Excite

‘Aquí hay tomate’ tendrá que indemnizar a la familia de Félix Rodríguez de la Fuente

Aquí hay tomate y la cadena Telecinco se verán obligados a pagar 100.000€ a la familia de Félix Rodríguez de la Fuente por violar el derecho al honor del prestigioso naturalista español. A 30 años de la muerte de Rodríguez de la Fuente todavía hoy se le conoce por ser el pionero en la defensa de la naturaleza y por su gran labor en la divulgación del medio ambiente en España.

Este licenciado en Medicina y autodidacta en biología fue un personaje polifacético de gran carisma, que realizó varios documentales sobre animales para la radio y la televisión, entre los que destaca la influyente y exitosa serie El hombre y la tierra. Féliz Rodríguez de la Fuente también es conocido por estudiar y convivir con los lobos, y éste es el punto que ha tocado Telecinco y que ha llevado a la familia del estudioso a demandar a la cadena.

En concreto, el programa Aquí hay tomate declaró que Rodríguez de la fuente maltrataba a los lobos, además de citar varios supuestos percances durante los rodajes de sus series. Ante estas afirmaciones públicas el tribunal ha determinado que los daños morales son evidentes y notorios, por lo que obliga a la cadena a pagar la suma de 100.000€ a los herederos del ambientalista.

El Juzgado de Primera Instancia nº 10 de Madrid ha sido el encargado de dictaminar una sentencia contra el programa por poner en entredicho el valor de su trabajo, así como sus valores personales y éticos.

Imagen: nostalgia80.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017