Excite

Arden los estudios de 'El Hobbit' en Nueva Zelanda

El fuego era, hasta no hace mucho, uno de los escasos elementos que le faltaban al arduo rodaje de El Hobbit para confirmarlo como un desastre total después de los numerosos avatares a los que ha tenido que hacer frente el equipo de Peter Jackson. Sin embargo, hace escasos días conocíamos que los estudios que el prestigioso director posee en su Nueva Zelanda natal, escenario privilegiado para la grabación de este filme al igual que ocurriera con El Señor de los Anillos, han sido pasto de las llamas, que también se han llevado consigo materiales, decorados y una considerable cantidad de miniaturas.

Así, el incendio, en teoría fortuito si atendemos a las investigaciones policiales desarrolladas al respecto, se desencadenó en un local de Wellington destinado a la elaboración y almacenamiento de las miniaturas que se emplearán en El Hobbit. Pasadas tres horas, tiempo que precisaron los bomberos en extinguirlo, se comprobó que todo lo que había en su interior había sido reducido a cenizas.

De este modo, Peter Jackson sufre un nuevo revés que inicialmente se vinculó a la disputa que mantienen los productores de la película con los sindicatos asociados al cine de Nueva Zelanda, que pidieron a sus trabajadores que evitaran trabajar en El Hobbit a la vista de las condiciones que se ofrecen. Por otra parte, hay que recordar que el retraso que sufre la esperada película está motivado por la mala situación económica de la Metro Goldwyn Mayer, lo que propició la salida del proyecto del que en principio iba a ser su director, Guillermo del Toro, y hace que, de momento, no haya fecha prevista para su finalización.

Imagen: stuff.co.nz

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017