Excite

Arranca el Festival de Cine de Cannes con la proyección de la última película de Woody Allen

Cannes es, desde hoy, la capital del cine mundial. Y es que comienza la 64ª edición del Festival de Cine que congregará en los próximos doce días a los mejores actores, directores y películas que competirán por alzarse con la codiciada Palma de Oro.

Veinte son las películas que están este año en cartel, entre ellas, el esperado último trabajo del director manchego Pedro Almodóvar, La piel que habito, del que el pasado fin de semana, además, se filtraba parte del tráiler. No obstante, habrá que esperar al próximo jueves 19 de mayo para poder asistir al estreno mundial de la película protagonizada por Antonio Banderas y Elena Anaya.

Se trata, además, de la única película de habla hispana que se incluye en la sección oficial donde competirán también las cintas de los directores Lars von Trier, Nani Moretti o Terrence Malick, entre otros.

Es por ello que se espera que desfilen por la alfombra roja actores de la talla de Antonio Banderas, Robert De Niro, Jude Law, Uma Thurman, Brad Pitt, Sean Penn o Kirsten Dunst al igual que lo harán Penélope Cruz y Johnny Depp en plena gira de promoción de la última entrega de Piratas del Caribe. También se espera la presencia de Jodie Foster que actúa en esta ocasión como directora del mismísimo Mel Gibson en El castor, así como la de Catherine Deneuve por su papel en Les bien-aimés.

Así, entre lo más destacado la 64ª edición del Festival de Cine de Cannes está la proyección en la jornada de hoy de Medianoche en París, el último trabajo de Woody Allen que cuenta con la participación de Carla Bruni, primera dama de Francia.

Por lo demás, el certamen brinda un sentido homenaje al realizador italiano Bernardo Bertolucci con la proyección de varias de sus películas más destacadas.

Imagen: tenacarlos.wordpress.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017