Excite

Arranca la 65ª edición de la Mostra de Venecia

Con la Mostra de Venecia se da el pistoletazo de salida al curso de festivales cinematográficos del viejo continente. En su edición número 65, el festival de cine de Venecia estrenará en primicia mundial 49 largometrajes de entre los que destaca el último trabajo de los hermanos Coen “Burn after Reading”.

Actrices como Charlize Theron y Kim Basinger, protagonistas de “The Burning Plain”, el último trabajo del mexicano Guillero Arriaga, ya han confirmado su presencia en el lido veneciano. Otras estrellas como Uma Thurman y Gwynetch Paltrow también acudiran a la Mostra aunque no han estrenado ninguna película para la ocasión.

Uno de los platos fuertes del festival será el estreno de “Valentino: The Last Emperor”, dirigida por Matt Tyrnauer. Se trata de un documental sobre la vida y obra del diseñador italiano. Otras producciones destacadas que estarán en cartel son “The Wrester”, protagonizada por el controvertido Mickey Rourke y “Rachel Getting Married”, dirigina por Jonathan Dame, en la que podremos ver por primera vez juntas a Anne Hathaway y Debra Winger.

Tambien hay que destacar el estreno del nuevo trabajo del visionario director japonés Takeshi Kitano, “Akires to kame”, que protagoniza él mismo o “The Hurt Locker”, realizada por Kathryn Bigelow, basada en el conflicto iraquí y protagonizada por el inglés Ralph Fiennes.

La Mostra ha tenido su antesala de lujo en una cena solidaria que organizaron el pasado martes George Clooney y Brad Pitt para su organización no gubernamental “Not on our watch”. Ambos actores, compañeros de reparto en “Burn After Reading”, recaudaron fondos para luchar contra la situaciones de abuso y miseria que se cometen en la región sudanesa de Darfur, donde ya trabaja hace algunos años el padre de Clooney.

Según algunos invitados que asistieron al evento, la cena fue muy ligera y sencilla. Entre ellos se dejó ver el presidente del jurado de la Mostra de Venecia, Wim Wenders.

Imagen: viajarvenecia.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018