Excite

Arrestan al presentador de la BBC que declaró haber matado a su pareja para evitarle sufrimiento

La Policía ha detenido al presentador de la cadena británica BBC, Ray Gosling, de 70 años, tras sus declaraciones públicas el pasado lunes, en las que admitía haber acabado con la vida de su compañero sentimental asfixiándolo con la almohada del hospital en el que se encontraba debido a un sida terminal.

El periodista, un veterano de la radio y la televisión, explicó que lo hizo por un pacto sellado con su entonces pareja, donde acordaron que en caso de enfermedad muy severa, ante el sufrimiento insoportable, uno acabaría con la vida del otro. Gosling afirmó además para la BBC, que tomó la decisión cuando los propios médicos le comunicaron que no había nada que se pudiese hacer, mientras su compañero estaba inmerso en un dolor terrible.

Gosling, que ha asegurado que no daría ni el nombre de su antigua pareja ni datos sobre el lugar donde sucedieron los hechos, se ha negado a colaborar con la policía tras ser detenido, y sólo ha detallado que la muerte de su compañero sentimental tuvo lugar en los primeros tiempos del sida, por lo que se investigan las muertes por esta enfermedad a mediados de los años 80, cuando aún no existía ningún tipo de tratamiento.

La policía por su parte, ha confirmado que investigarán este caso que nunca se había seguido, y que ya mantienen conversaciones con la BBC, ya que en el Reino Unido, el suicidio asistido es ilegal y puede tener penas de cárcel de hasta 14 años. Este caso, que ha reabierto el debate sobre la eutanasia en el país, ya ha tenido declaraciones oficiales, como la de Peter Saunders, responsable de la ONG Care not killing, que asegura que esto no es ayudar a morir a alguien, sino homicidio y por lo tanto debe ser tratado como tal ante la justicia.

Imagen: Elmundo.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017