Excite

Artistas, fans y familiares se reúnen para despedir a Jackson

El mundo entero ha dado el último adiós a Michael Jackson. Miles de fans, estrellas de toda índole y familiares del cantante han acudido al funeral del rey del pop en el estadio del Staples Center en Los Ángeles.

Este estadio, que fue el último lugar donde el artista hizo sus ensayos antes de la gira mundial que pretendía hacer, ha sido el sitio elegido para la celebración de la ceremonia fúnebre pública dedica a Jackson.

Los hermanos del cantante fueron los encargados de portar el ataúd decorado con oro, mientras que un coro de gospel cantaba de fondo la canción We’re going to see the king.

Galería: las mejores fotos del rey del pop

Entre los cantantes que han querido estar al lado del rey del pop está Mariah Carey, que cantó el éxito de Jackson I’ll Be There del año 1970, mientras que Smokey Robinson leyó varios tributos escritos por el ex presidente sudafricano Nelson Mandela y Diana Ross.

Además el cantante Stevie Wonder cantó para Jackson y para el público que asistió a este funeral que estaba repleto de fotos del artista fallecido y de testimonios de amigos y familiares.

Un estadio de Los Ángeles lleno al completo, en el que unos 18.000 fans y amigos de Jackson pudieron estar presentes gracias a las entradas gratuitas que se repartieron. Por su parte, la familia de Michael hizo a primera hora del día una ceremonia privada para despedirse de él en la intimidad.

De todas formas, se esperaba que en los alrededores del Staples Center se concentraran alrededor de 250.000 personas, pero finalmente han acudido menos de las previstas. La mayoría ha preferido rendir su particular tributo al cantante de Thriller a través de la televisión. El funeral de Jackson ha sido transmitido en directo por las cadenas estadounidenses a todo el mundo, al igual que se ha podido seguir a través de 37 salas de cine y, por supuesto, en Internet.

La inesperada muerte de Michael Jackson el pasado 25 de junio a los 50 años de edad ha conmovido al mundo, provocando la tristeza de sus incondicionales fans y haciendo que sus discos se coloquen en las principales listas musicales.

A pesar de que la versión oficial determina que el cantante falleció por un paro cardíaco, todavía existen dudas al respecto, de ahí a que la investigación en torno a la muerte de Michael Jackson siga abierta.

Imagen: elmundo.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019