Excite

Atresmedia lanzará MEGA, un nuevo canal dirigido al público masculino

  • @Vertele en Twitter

Gol T desaparecerá el próximo 30 de junio y en su lugar Atresmedia estrenará MEGA, un nuevo canal que se unirá a los otros con los que ya cuenta el grupo de comunicación y que son Antena 3, laSexta, Nova y Neox. No hay que olvidar que Xplora, laSexta3 y Nitro fueron cerradas tras la sentencia impuesta por el Tribunal Supremo.

MEGA ocupará la frecuencia que tenía la cadena Gol T e irá destinada a un público básicamente masculino. Su programación estará formada por todo tipo de documentales, programas como Locos por los coches, películas, eventos deportivos o series americanas tipo Bonnie and Clyde.

Es así como la productora Mediapro ha llegado a un acuerdo con Atresmedia, el dueño del canal de TDT, para rescindir su contrato de alquiler antes de lo previsto, pues su finalización estaba estipulada el 31 de diciembre de 2015. De ese modo, Gol T pasará a mejor vida, aunque Mediapro tiene previsto crear en su lugar el canal beIN Sports, visible en los principales operadores de pago españoles. Este canal contará con la misma programación de Gol T, es decir, partidos de la Europa League, la Champions, Premier League o Serie A, entre otros, y próximamente especificará a los usuarios del canal Gol T cómo pueden abonarse al nuevo.

De esa forma, en julio nacerá MEGA, un canal que pretende recuperar el contenido de Nitro y Xplora, dos de los canales que Atresmedia perdió en su día, junto a otros programas destinados a hombres mayores de 25 años. Además, es muy posible que el grupo amplíe aún más su lista de canales, a través de la puja que llevó a cabo en el concurso de nuevas licencias para canales de TDT, en el que se decantó por un canal en HD o alta definición y otro en SD o calidad estándar.

Publicado por Mirian Díaz - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Mirian Díaz

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017