Excite

Fallece en Málaga el compositor Augusto Algueró, a los 76 años de edad

El mundo de la cultura vuelve a teñirse de luto con el fallecimiento esta mañana en la localidad malagueña de Torremolinos del compositor Augusto Algueró, a los 76 años de edad, a causa de una parada cardiorrespiratoria.

Sus restos mortales se encuentran a estas horas en el tanatorio de Málaga a la espera de que ser trasladados mañana a las dependencias de la SGAE donde se instalará la capilla ardiente para que personajes del mundo de las artes y del cine, así como ciudadanos anónimos puedan darle el último adiós.

Algueró es, para las generaciones más jóvenes, el ex marido de Carmen Sevilla y padre de su único hijo. Sin embargo, el compositor, nacido en Barcelona, deja un legado musical que muy importante que irá siempre ligado a la historia del cine en nuestro país.

Así, suyas son canciones como Tómbola, Estando contigo o la Chica yé-yé que popularizaron en la década de los setenta artistas como la dulce niña Marisol o la actriz Concha Velasco. Augusto Algueró también participó con sus composiciones en un importante número de películas como Las chicas de la Cruz Roja, El ruiseñor de las cumbres, con Joselito, Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón, e incluso, en la banda sonora de Torrente, el brazo tonto de la ley.

Pero no solo el cine se vio impregnado de su talento, sino que Algueró es autor de los célebres canciones Penélope, de Joan Manuel Serrat, o Noelia que fue interpretada durante años por Nino Bravo.

Imagen: telecinco.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017