Excite

Australia competirá por primera vez en la final de Eurovisión 2015

  • @AttitudeMag en Twitter

Gran noticia para los seguidores de Eurovisión, Australia participará en la gala final de Eurovisión 2015 que tendrá lugar en Viena el próximo 23 de mayo. El despliegue de medios a los que tendrá que hacer frente para participar tiene una razón de ser: homenajear los 60 años que el certamen lleva en antena. De cualquier forma, ABC ha informado que si Australia resulta la ganadora no cobijará el certamen que tendrá lugar al año siguiente, aunque se celebraría en otro país europeo y Australia volvería a competir con ayuda de la televisión australiana, encargada de financiar una parte del gasto.

El anuncio lo ha dado el supervisor ejecutivo de Eurovisión, Jon Ola Sand, a través de Twitter y cuando todos los eurofans han empezado a hacerse eco de la noticia preguntándose acerca de su veracidad, el canal del certamen lo ha comunicado de forma oficial. De esta forma, Australia pasará directamente a la gran final, aunque se desconoce si también tendrá voz y voto en las semifinales celebradas a partir del día 19 de mayo.

SBS, la TV oficial australiana, lleva retransmitiendo Eurovisión desde hace 30 años por su alcance mundial y por el grado de implicación de los australianos que incluso han llegado a convertir a Eurovisión en TT. Según parece, será la cadena la encargada de escoger el grupo o cantante que representará a Australia en la próxima gala de Eurovisión 2015. No se sabe fehacientemente cómo llevarán a cabo esta selección, aunque deben darse prisa pues el plazo para presentar al candidato definitivo termina en marzo.

En Eurovisión pueden participar otros países no europeos. El principal requisito es que sus televisiones públicas pertenezcan a la UER, Unión Europa Radiodifusión. Es el caso de Marruecos, Azerbaiyán o Israel. En cambio, otros países como Túnez, Líbano o Qatar podrían participar si quisieran, aunque nunca han presentado sus candidaturas. Lo mismo sucede con Australia, que hasta este año no había formado parte de la historia de Eurovisión, aunque sí lo habían hecho artistas de origen australiano como la mismísima Olivia Newton-John que representó en 1974 a Reino Unido.

Publicado por Mirian Díaz - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Mirian Díaz

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017