Excite

Avatar y Dexter, grandes triunfadores de los Globos de Oro

Avatar sigue arrasando allá por donde pasa. No contenta con batir récords de taquilla desde su irrupción en el panorama, y renovar totalmente el género en el que se inscribe, la película de James Cameron fue la clara triunfadora en la celebración de la gala de los Globos de Oro.

De esta forma, como cabría esperar,Avatar logró alzarse con el premio a la mejor película dramática, mientras que Cameron, por su parte, hizo lo propio con el de mejor director, con lo que se convirtió en el único filme doblemente premiado ayer.

No puede decirse lo mismo de los dos españoles nominados, Penélope Cruz por su participación en Nine y Pedro Almodóvar, que con Los abrazos rotos optaba a la mejor película extranjera, reconocimiento que finalmente recayó sobre la cinta alemana The white ribbon. Mientras, Resacón en Las Vegas se alzó con el premio a la mejor película de comedia, y Meryl Streep y Sandra Bullock vencieron, respectivamente, en las categorías de mejor actriz de comedia y de drama por Julie&Julia y The Blind Side.

Por último, Robert Downey Jr. fue elegido mejor actor de comedia tras meterse en la piel de Sherlock Holmes, y Jeff Bridges mejor actor de drama por su interpretación en Crazy Heart. Por lo que respecta al apartado de series, destacó Dexter, la única, igual que Avatar, premiada por dos veces.

Imagen: ign.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017