Excite

Axl Rose, vocalista de Guns & Roses

W. Axl Rose venía para cantante. Nació en Indiana en 1962 y empezó sus primeros pinitos como cantante en el coro de la iglesia de Lafayette, su pueblo natal. Pero el rock corría por sus venas lo que le hizo mudarse a Los Angeles ya que el rock no triunfaba mucho en su estado de Indiana donde el country es la música más popular.

Una vez en Los Angeles Axl Rose formó Guns & Roses junto a su amigo de la infancia, el guitarrista Izzy Stradlin. Los comienzos no fueron fáciles y por la banda inicial pasaron multitud de miembros. “Appetite for Destruction” y el éxito del single "Sweet Child O´Mine” cambiaron el destino de la banda y del cantante. De entonces, todo ha sido un camino de polémica y rosas como el nombre mismo de la banda. Suyos son otros discos de éxito internacional como “Guns&Roses Lies” o las dos ediciones de “Use your Illusion”.

A Guns & Roses les llegó el éxito y la polémica. Axl Rose ha sido acusado y detenido en varias ocasiones por posesión ilegal de drogas y escándalo público. Pero eso era lo que se esperaba de una estrella del rock de su categoría.

Después de varios años alejado de la polémica, con una vida más estable y un sonido renovado, Alx Rose continúa creyendo en Guns & Roses. Por eso sigue siendo su vocalista a pesar de quedar como el único miembro de la formación original que se separó hace ya casi una década.

Alx Rose vuelve a la carga este año con el que se considera el sexto álbum de Guns & Roses titulado “Chinese Democracy”, un disco que está a la venta desde el pasado 23 de noviembre y que como siempre viene acompañado de polémica.

Imagen: guardian.co.uk

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019