Excite

Azerbaiyán acusada de comprar votos para ganar Eurovisión

  • Getty Images

Tras el descalabro de El Sueño de Morfeo en la recientemente concluida Eurovisión 2013 con su canción Contigo hasta el final, recordemos que España quedó penúltima, el festival europeo de la canción sigue arrojando noticias. En este caso no son precisamente positivas, como para todos los daneses ganadores este año, ya que una nueva polémica sacude el Eurovisión con las acusaciones de que Azerbaiyán podría haber comprado votos.

Según informa Vanitatis, a través de la prensa lituana, Azerbaiyán podría haber amañado las votaciones mediante la compra de votos de otros países con poca participación en el concurso o de población reducida. Al parecer, el método consistía en ofrecer tarjetas SIM cargadas con saldo para votar a Azerbaiyán a cambio de 20 euros.

La noticia saltó gracias a que unos estudiantes acudieron a la redacción de un periódico lituano contando que les habían ofrecido dinero a cambio de votar a Azerbaiyán. En ese momento comenzó la investigación periodística que les llevó a concertar una entrevista con los hombres de habla rusa encargados de la trama. Estos hombres afirmaron que habían invertido varios millones en la compra de votos en países como Malta, Letonia, Estonia, Croacia, Ucrania, Suiza o la propia Lituania.

España con El Sueño de Morfeo queda penúltima en Eurovisión

Por el momento es complicado contrastar la veracidad del asunto. Lo que sí es cierto es que Azerbaiyán quedó segunda por detrás de Dinamarca con 234 puntos. Farid Mamadov, su representante, consiguió los doce puntos, la máxima puntuación, en las votaciones de Lituania, Austria, Bulgaria, Georgia, Grecia, Hungría, Israel, Malta, Montenegro y Rusia.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018