Excite

Azerbaiyán gana Eurovisión mientras que España queda antepenúltima

Azerbaiyán daba anoche la sorpresa en Düsseldorf coronándose como la flamante ganadora de la 56ª edición de Eurovisión por primera en su historia.

El dúo formado por Ell y Nikki interpretó a la perfección la balada titulada Running Scared en un año en el que parece haberse dejado atrás el puro espectáculo visual para volver a apostar las grandes voces. De hecho, el segundo puesto era para Italia mientras que el tercero lo conseguía Eric Saade para Suecia.

Por su parte, se cumplieron los primeros pronósticos para la candidatura española encabezada por la gallega Lucía Pérez. Y es que nuestro país quedaba cuarto por la cola, esto es, en el puesto 23 de los 25 países participantes.

El tema elegido Que me quiten lo bailao no terminó de calar entre los más de 125 millones de espectadores que siguieron ayer la gala desde sus casas. Algo que la propia Lucía ya se temía cuando mostró su disconformidad inicial con la canción cuando ésta fue elegida por los telespectadores de TVE. Sin embargo, la gallega ha hecho gala de su positivismo al afirmar que su carrera no empieza ni termina con Eurovisión.

Cabe recordar, no obstante, que España parece abonada a los últimos puestos de la tabla desde los últimos años. Soraya Arnelas, Nash o Las Kepchup no lograron salir del final de la tabla. Los mejor situados de la última década han sido Daniel Diges el año pasado que quedó 15 y Rodolfo Chiquilicuatre, en 2008, que firmó el 16.

Mira la actuación de Azerbaiyán

Mira la actuación de España

Imagen: entravision.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017