Excite

'Back Soon' vence en el Festival de Cine de Sevilla

El Festival de Cine de Sevilla echó el cierre este fin de semana con la entrega de premios a las mejores apuestas del cine europeo actual. No contra todos, pero sí contra muchos de los pronósticos, la ganadora del Giraldillo de Oro de este festival de Sevilla fue 'Back Soon', una comedia de la directora islandesa Solveig Anspach.

'Back Soon' ha sorprendido al público del Festival de Sevilla con la "originalidad de su guión y el virtuosismo de su puesta en escena". La comedia gira en torno a la decisión de una madre islandesa que, cansada del frío y la nieve, decide vender su negocio y abandonar el país junto a sus dos hijos.

Por otra parte, el Giraldillo de Plata del Festival de Cine de Sevilla fue a parar a la holandesa 'Katia's Sister', de Mijke de Jong, mientras que la gran favorita del Festival, 'Gomorra', sólo pudo hacerse con el Premio Especial del Jurado, que reconoció así la calidad de la historia de mafia que representará a Italia en los Oscar.

Doblete italiano en este festival, con el premio Euroimages para 'Il Divo', de Paolo Sorrentino, y premio también para la comedia francesa 'Bienvenidos al norte', de Dany Boon , galardonada con el Gran Premio del Público. El Giraldillo de Oro de la sección de documentales fue para 'La madre', una historia de coraje y lucha de una madre para sacar adelante a sus nueve hijos. Por último, el director polaco Andrzej Wajda recibió un homenaje a su larga trayectoria con un premio especial del jurado de este Festival de Cine de Sevilla.

Mira el tráiler de la vencedora en Sevilla, 'Back Soon'

Imagen: blogdecine.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018