Excite

'El discurso del Rey' barre en los BAFTA 2011

La Academia de cine británica no ha tenido más remedio que rendirse al rey, en este caso Colin Firth, a tenor de lo visto en la gala de los BAFTA 2011, en la que la película cuyo reparto encabeza, El discurso del Rey, se ha hecho con un total de siete premios. Así, el filme de Tom Hooper fue el destinatario de algunos de los principales galardones, caso del que reconoce al Mejor Actor, Colin Firth, así como a los mejores secundarios, Helena Bonham Carter y Geoffrey Rush.

Junto a estos tres galardones, y al de Mejor Película, El discurso del Rey venció asimismo en las categorías de Mejor Película Británica, Mejor Guión Original y Mejor Música Original. Aunque menos, también brilló con luz propia en la gala de los BAFTA 2011 La Red Social, dirigida por David Fincher, que se espera logre mejores resultados en los Oscar. Ayer tuvo que conformase con llevarse los premios al Mejor Director, al Mejor Guión Adaptado y a la Mejor Edición.

Por su parte, Origen, otra de las películas que partía con más posibilidades de cara a los BAFTA 2011, quedó también ensombrecida por El discurso del Rey y obtuvo únicamente los galardones correspondientes a las categorías de Mejor Sonido, Mejores Efectos Especiales y Mejor Producción. Por último, cabe destacar que el único candidato español a ganar un BAFTA, Javier Bardem (que eligió estar junto a su madre en los Goya 2011) como Mejor Actor, no tuvo suerte frente a Colin Firth, lo mismo que ocurrió con Biutiful frente a la sueca The girl with the dragon tatoo, elegida Mejor Película Extranjera.

Colin Firth recibe el BAFTA al Mejor Actor

Imagen: daylife.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017