Excite

'Balada Triste de Trompeta' a la cabeza de los nominados en los Premios Goya

Payasos psicópatas en la Transición, un camionero enterrado vivo, niños de la posguerra o modernos colonos en Latinoamérica: cualquiera de ellos pueden convertirse en los protagonistas de los Goya 2011. La lista completa de candidatos de este año ha sido hecha pública hoy por la Academia de Cine, y las películas Balada Triste de Trompeta de Alex de la Iglesia, Después la Lluvia de Icíar Bollaín, Enterrado de Rodrigo Cortés y Pa Negre de Agustí Villaronga están a la cabeza de los nominados, sumando entre todas más de 50 nominaciones

Las cuatro cintas compiten en la categoría de mejor película y mejor director, pero los críticos coinciden en señalar que el verdadero duelo de titanes tendrá lugar en la categoría de Mejor Actor. En ella se miden dos grandes como Luís Tosar y Javier Bardem, junto a Antonio de la Torre, relativamente desconocido, pero verdaderamente impresionante como el payaso maltratador de la película de De la Iglesia. Nadie parece apostar por el actor estadounidense Ryan Reynolds, protagonista de Enterrado.

Vídeo: el anuncio de las nominaciones a los Goya 2011

La categoría de Mejor Actriz cuenta también con unas nominaciones de excepción. Cualquiera de las candidatas se puede llevar el Goya a casa. Frente a veteranas como Emma Suárez, Elena Anaya o Belén Rueda, encontramos a Nora Navas, una actriz catalana curtida en el mundo de la televisión que puede, en última instancia, dar la campanada

Otros nominados a los Goya 2011 dignos de mención son Eduard Fernández, Alex Angulo, Sergi López, y Karra Elejalde, en la categoría de actor de reparto, o Pilar López de Ayala, Terele Pávez, y Laia Marull como actrices de reparto. La lucha por conseguir el premio a la mejor canción también se preveé dura, con Jorge Drexler, Russian Red y Emilio Aragón como principales nominados.

Saldremos de dudas el próximo día 13 de Febrero, fecha en la que tendrá lugar la gala de entrega de los Premios Goya 2011 en el Teatro Real de Madrid. Os mantendremos informados de los ganadores.

Imagen: entreactores.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017