Excite

`Balada triste de trompeta´, de Alex de la Iglesia, pirateada por la Academia del Cine

La película Balada Triste de Trompeta, de Alex de la Iglesia, ha sido pirateada y colgada recientemente en internet, algo que no debería extrañar demasiado, ya que sucede con todas las películas estrenadas, sin embargo este caso llama la atención porque la copia pirateada de Balada triste de trompeta es una versión en alta calidad dirigida en exclusiva a miembros de la Academia de Cine.

Cuando una película pirateada se cuelga en internet tras su estreno, suele ser una copia screener, grabada con una videocámara en un cine, con la consiguiente escasa calidad de imagen y sonido, algo que debería ocurrir con Balada triste de trompeta, que se estrenó el pasado diciembre. Sin embargo, la película de Alex de la Iglesia fue subida a internet el pasado 19 de febrero con una calidad bastante alta, lo que suele pasar con las películas tras su salida en DVD, cuando suelen volver a ser pirateadas copiando la imagen con mayor calidad.

Este hecho, la subida de la película Balada triste de trompeta a gran calidad antes de su venta en DVD, se debe a una filtración, la cual ha surgido de nada más y menos que la propia Academia de Cine. Esto se demuestra en que en la versión en alta calidad pirateada de la película de Alex de la Iglesia se puede ver en varios momentos una sobreimpresión que señala que la edición es para los miembros de la academia, lanzamiento que se realizó para que la película fuera visionada de cara a los premios Goya.

Vídeo: el polémico discurso de Alex de la Iglesia en los Goya 2011

Aunque el propio Alex de la Iglesia ha rehusado hacer declaraciones sobre la película pirateada, son muchas las voces que señalan que la filtración podría ser una especie de venganza de la propia Academia del Cine al director de Balada triste de trompeta, ya que la película fue subida una semana después de la entrega de los premios Goya 2011 y el provocador discurso de Alex de la Iglesia. A lo que además se debe sumar el papel que ha tenido Alex de la Iglesia durante todo el proceso de realización de la Ley Sinde , con la que el director se ha mostrado muy crítico, postura que no gustó a muchos otros miembros de la Academia de Cine, que podrían haber tratado de vengarse de Alex de la Iglesia pirateando Balada triste de trompeta.

Mira el trailer de Balada triste de trompeta

Imagen: noticiasdealava.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017