Excite

Barcelona, rendida ante el Primavera Sound

Desde el jueves hasta ayer domingo, Barcelona acogió en su seno la celebración del Primavera Sound, uno de los eventos musicales más importantes del año. De ello da cuenta el impresionante cartel, prolijo en estrellas internacionales del nivel de PJ Harvey, Big Boi, Pulp (tras nueve años sin ofrecer directos) o Flaming Lips. Entretanto, también hubo lugar para el indie y el pop patrios, representados por Triángulo de Amor Bizarro o Nosoträsh.

De cualquier modo, además de una cita musical de primer nivel que logró congregar a miles de personas de todas las edades, el Primavera Sound fue un recordatorio para algunos de los hechos que, de una u otra forma, han tenido a Barcelona como protagonista estos días. Es el caso del desalojo de los acampados del Movimiento 15-M en la Plaza Catalunya, de los que se acordó Jarvis Cocker, cantante de Pulp, al poco de comenzar su esperada actuación para dedicarles un tema.

Dejando de lado los problemas para obtener bebidas por parte de los asistentes al Primavera Sound el primer día, lo que se achacó al funcionamiento de las tarjetas electrónicas destinadas a tal fin, la fiesta subió de tono con la victoria del Barcelona en Champions League, a cuya celebración se incorporaron algunos grupos y no pocos asistentes. De esta forma, con momentos como la irrupción de PJ Harvey y su arpa o el cantante de Belle & Sebastian pintándose los labios en el recuerdo, la Ciudad Condal se despidió de unos de los fines de semana más ajetreados que se recuerdan en los últimos tiempos, y contando el tiempo para la celebración de un nuevo Primavera Sound.

PJ Harvey interpreta 'Angelene'

Imagen: daylife.com, a-reminder.org

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017