Excite

Bardem se hizo con el Oscar

Los pronósticos se cumplieron y Javier Bardem se hizo con el Oscar en su noche de gloria en Hollywood. “¡Guau!”, con estas palabras describió el actor español la noticia nada más oír su nombre en el Teatro Kodak de Los Ángeles. Bardem se ha acababa de convertir, con su papel en 'No es país para viejos', en el primer actor español que conseguía un Oscar en la categoría de mejor actor de reparto.

Galería: los premiados en los Oscar 2008

En su discurso, Bardem bromeó sobre su corte de pelo en la película, al que definió como el más horrible de toda su vida, y agradeció su premio a los hermanos Coen por haber confiado en él para el papel.

Javier Bardem había acudido a la gala de los Oscar acompañado por su madre, la también actriz Pilar Bardem, que rompió a llorar cuando su hijo le dedicó la estatuilla con unas palabras en español al final de su discurso. “Mamá, esto va por ti, por los abuelos Rafael y Matilde. Va por los cómicos de España que llevaron la dignidad y el orgullo a nuestro oficio. Esto es para España”, concluyó un emocionado Bardem.

Mira a los actores de Hollywood en la alfombra roja

'No es país para viejos' se convirtió anoche en la gran triunfadora de los Oscar, ya que se hizo con cuatro de las ocho estautillas a las que optaba. Mejor dirección, mejor película, mejor guión adaptado y mejor actor secundario, por Javier Bardem. El gran rival de los hermanos Coen era 'Pozos de ambición', que optaba también a ocho estatuillas, pero sólo se llevó dos, mejor fotografía y mejor actor.

El otro español que nos representaba ayer en los Oscar, Alberto Iglesias, fue la gran decepción española de la gala, ya que tuvo que volver a casa sin la preciada estatuilla y contentarse con su nominación para la noche grande de Hollywood.

Bardem recibe el Oscar

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019