Excite

Bardem y Apichatpong, grandes triunfadores del Festival de Cannes

Dos personas destacaron sobre el resto en el Festival de Cannes una vez echado el cierre de uno de los eventos más relevantes del panorama cinematográfico europeo. Una de ellas fue Javier Bardem, que obtuvo la Palma de Oro por su interpretación en Biutiful, filme dirigido por Alejandro González Iñárritu. Junto a él, destaca el realizador tailandés Apichatpong Weerasethakul, cuya película Tío Boonme que se acuerda de sus vidas anteriores, producida por el español Luis Miñarro, caló hondo entre el jurado.

De este modo, Bardem vio premiado su trabajo en Biutiful, calificada como sórdida en algunos aspectos pero que sin duda promete ante lo que se ha definido como una nueva lección por parte del actor madrileño, que al recoger su trofeo quiso dedicárselo a Penélope Cruz, presente entre los asistentes. Junto a él fue premiado ex aequo Elio Germano, protagonista de la italiana La nostra vita, aunque la película en conjunto no ha obtenido una crítica tan amigable.

Por otra parte, también fueron premiados como mejor director el francés Mathieu Amalric por De hombres y de dioses, la película de Chad El hombre que grita, de Mahamat Saleh Haroun o la frances Juliette Binoche por su trabajo en Copie Conforme. Precisamente, la actriz protagonizó otro de los momentos emotivos de la noche al recordar, recogiendo el galardón, a Jafar Panahi, miembro del jurado y uno de los cineastas más importantes de Irán, que se encuentra preso y en huelga de hambre tras ser encarcelado por el régimen de su país.

Imagen: peliculas.info

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017