Excite

Bautizo del príncipe Jorge de Inglaterra, hijo de Kate Middleton y Guillermo, duques de Cambridge

El hijo de los duques de Cambridge, Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton, ha sido bautizado esta tarde con el nombre de Jorge Alejandro Luis en una ceremonia oficiada por el arzobispo de Canterbury, Justin Welby en el palacio de St. James. Como se esperaba, el número de invitados ha sido escaso para la importancia de la celebración.

Al bautizo del futuro Rey de Inglaterra solamente han acudido los familiares y amigos más cercanos a la pareja, algo muy alejado a un 'acto de estado' como podría imaginarse. Ademas, se han producido sonoras ausencias como la de la princesa Ana, hija de la reina, de viaje en Canadá. El recuento final de invitados se situó en 22, entre ellos no estaba Cressida Bonas -novia del Príncipe Harry- muy lejos de la 'pompa' de otros actos similares.

Uno de los detalles más sorprendentes de la ceremonia, es que el hijo de los duques de Cambridge ha contado con ni más ni menos que siete padrinos. Rompiendo la tradición, todos ellos son amigos de la pareja, con excepción de la princesa Zara Philips, nieta de la propia Isabel II y prima de Guillermo.

A pesar de lo simple de esta ceremonia, el acto ha estado cargado de simbolismo, no solo por ser el bautizo del futuro rey de Inglaterra, sino por la importancia de ver a cuatro generaciones distintas de reyes y herederos en un mismo acto: la Reina Isabel II, el Príncipe Carlos, el Príncipe Guillermo y el propio Príncipe Jorge.

Kate Middleton, radiante en el bautizo de su hijo

Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton han querido celebrar una ceremonia alejada de los cánones, ya que la tradición británica establece que los futuros reyes deben de ser bautizados en la capilla del palacio de Buckingham.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018