Excite

Begoña Rodrigo se convierte en la ganadora de la primera edición de Top Chef 2013

  • Antena3.com

En la última gala de Top Chef 2013, la final fue disputada por los tres amigos que habían estado juntos desde el principio, Begoña Rodrigo, Miguel Cobos y Antonio Arrabal, pero solo uno de ellos pudo optar al codiciado premio valorado en 100000 €, de los cuales 30000 correspondían a dinero en metálico para montar un restaurante.

En la primera prueba, el jurado formado por Susi Díaz, Alberto Chicote y Ángel León, debía ponerse en la piel de los concursantes cocinando uno de sus mejores platos durante quince minutos. Posteriormente debían ser los tres finalistas los que cogieran la batuta para seguir cocinando media hora más, interpretando las recetas de los chefs. Tras hacer amago de su buen saber en la cocina, Miguel lo dio todo con su Guiso de orejas y navajas cítricas, pero en esta ocasión no fue suficiente para camelar a los jueces liderados por un Chicote emotivo que le ordenó recoger sus cuchillos.

La siguiente y última prueba sería la definitiva y es aquí donde se la jugarían del todo, tras doce semanas de duro trabajo. La congoja y la abrumadora carga de los dos victoriosos protagonizaron la elaboración de sus últimos platos con postre incluido. Por suerte, cada uno de ellos contaba con el apoyo de uno de sus antiguos compañeros, cuya elección no podía ser otra que Miguel Cobo para el equipo de Antonio y Javi Estévez para el de Begoña.

En la esperada final ya no tuvo lugar La última oportunidad, pero sí una gran prueba de nivel en la que siete de los mejores chefs del mundo serían los encargados de valorar las recetas de los concursantes. Fueron tres las horas permitidas para que todo su arte y experiencia salieran a relucir, estando en todo momento apoyados por sus familias que no paraban de vitorear y animar a los últimos cocineros del concurso.

No te pierdas las mejores recetas de la final de Top Chef 2013

Begoña fue la ganadora del programa y su discurso final fue muy emotivo. Reivindicó el papel de la mujer en la cocina y reprochó las trabas con la que muchas veces cuentan, pero ella ha sido la vencedora indiscutible de este programa y según lo que hemos visto tras su paso por el programa, no hay duda de que se convertirá en una Top Chef de toma, pan y moja.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018