Excite

Begoña se une a la final de Top Chef 2013 junto a Miguel Cobo y Antonio Arrabal

  • Antena3.com

En la gala 11 de Top Chef 2013, los dos concursantes expuestos a La última oportunidad, Jesús Almagro y Begoña Rodrigo, jugaron sus últimas cartas para poder optar a la final, intentando emocionar al jurado. Ambos lo consiguieron pero tan solo la valenciana se alzó con el triunfo, abrazando después a sus dos compañeros y amigos, Miguel Cobo y Antonio Arrabal, que la esperaban impacientes en su salita de espera particular.

En la primera prueba los cuatro últimos combatientes del programa se jugaban mucho y lo dieron todo utilizando un ingrediente exclusivo que solo Ángel León utiliza en su cocina, el plancton, un ingrediente comestible que sabe a mar. En esta ocasión y como viene siendo habitual, Alberto Chicote y el propio Ángel eligieron el plato cocinado por Almagro, con su Vieira de nabo daikon con plancton y azafrán emulsionado.

Su victoria no le concedía la inmunidad pero le daba la opción de poder elegir pareja en la siguiente prueba dedicada por entero a la repostería. Jesús finalmente escogió a Begoña por sus dotes pasteleras, ya que el resto de sus compañeros parecían no tener demasiada experiencia en este ámbito.

Esta vez fueron tres de los mejores cocineros del mundo en repostería los encargados de valorar las tartas que debían hacer los aspirantes a Top Chef, que partían de dos premisas fundamentales: la confección de cinco capas visibles al corte y una decoración que captara la atención de los presentes.

Pese a que Almagro parecía el claro vencedor del programa perdió la partida ante una tarta que Miguel y Antonio prepararon entre risas, haciendo caso a los consejos de su buena amiga Begoña que en esta ocasión se supone que debía ser su rival.

En La última oportunidad, Begoña y Jesús tuvieron que hacer un plato nostálgico, aquel que le hubiera transmitido el deseo de ser cocinero. De esa manera, Almagro se decantó por una Pochas con almejas en salsa verde, mientras que Begoña optó por un popurrí de todos sus viajes, combinando el sabor de las sardinas con mejillones y judías sobre un fondo marino que según el jurado era muy sabroso.

No te pierdas las mejores recetas en imágenes de la gala 11 de Top Chef

Begoña encandiló a todos con su propuesta y un Jesús derrotado tuvo que abandonar Top Chef 2013, no sin antes manifestar su satisfacción por haber transmitido en este último plato su pasión por la cocina, que en definitiva era lo que pretendía.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018