Excite

Ben Affleck y Mick Jagger ayudan al Congo

Hoy se ha estrenado en la sede de la ONU en Nueva York un cortometraje realizado por Ben Affleck y Mick Jagger. El objetivo de esta producción es reunir los 23 millones de dólares que la ONU necesita para que el agua potable llegue hasta la República Democrática del Congo. Esta población lo está pasando muy mal ya que después de los últimos enfrentamientos en el este más de 250.000 personas se han visto obligadas a huir de sus casas para salvar sus vidas.

El corto recibe el nombre de Dame Refugio y fue rodado en la zona donde más enfrentamientos tuvieron lugar el mes pasado, se trata de Kivu Norte. Con esta iniciativa los artistas Ben y Mick pretenden que las personas colaboren con esta causa ya que son conscientes de que la población del mundo en general mira hacia otro lado y se olvida de los países que tienen serios problemas.

Gimme Shelter, que es su nombre original en inglés, retrata el sentimiento real y humano de todas las familias que han tenido que huir a partir de estos enfrentamientos. Tras su huida se han visto obligados a vivir en condiciones infrahumanas en cabañas improvisadas. En torno a 30.000 personas han emigrado a Uganda y allí están siendo atendidas por ACNUR.

El corto de Ben Affleck tiene una duración de 23 minutos y ofrece un perfil interesante sobre los conflictos del Congo. Los Rollings Stones han colaborado con su música ya que el tema principal de la producción es el éxito de 1969 Let it bleed. Por su parte, el grupo ha manifestado estar muy feliz por poder contribuir con una causa tan importante y necesaria como esta.

Imagen: oem.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018