Excite

Benicio del Toro, nominado a los Goya

Benicio del Toro comienza el año de enhorabuena. El actor puertorriqueño ha sido nominado por la Academia Española de Cine al Goya a la categoría de mejor actor por su papel protagonista en la película “Che, el argentino”.

El actor se ha mostrado “muy contento” con dicha nominación y ha prometido que asistirá a la gala de entrega que se celebrará en Madrid el 1 de febrero. "Estoy muy contento con la nominación y quiero darle las gracias al Goya, a la Goya y a los Goya", según ha declarado de manera chistosa. Benicio del Toro continuaba sus declaraciones añadiendo que: "Mi maestra de español de primer grado ha de estar muy contenta" aludiendo al hecho de que esta sea su primera película filmada completamente en español.

Benicio del Toro ha protagonizado las dos partes de la película “Che, el argentino” que tratan sobre la biografía del médico argentino, Ernesto Che Guevara, que participó en la revolución cubana. Benicio del Toro que ya cuenta con un Oscar y un Globo de oro entre sus galardones, también fue premiado el pasado año 2008 como mejor actor por este mismo papel del Che en el Festival de Cannes.

La cinta dirigida por Steven Soderberg consta de dos partes, la segunda de las cuales todavía no ha sido estrenada en los cines y salas comerciales. Como anécdota cabe destacar que la película ha pasado casi inadvertida en los Estados Unidos a pesar del éxito que ha tenido en el resto del mundo.

En España “El Che” no sólo competirá al Goya al mejor actor, sino que la película también está nominada en las categorías de mejor guión adaptado, mejor música original, mejor dirección de producción y mejor dirección artística.

Imagen: dentrocine.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019