Excite

La Berlinale 2011 premia con el Oso de Oro a la iraní `Nader y Simin, una separación´

Se han entregado los premiso de la Berlinale 2011, dando por cerrada la edición número 61 del famoso festival de cine de Berlín, en el que la gran triunfadora ha sido la película iraní Nader y Simin, una separación, que ha obtenido entre otros premios el Oso de Oro. La representación española tampoco se va de vacío, ya que También la lluvia, de Iciar Bollaín, se lleva el premio del público.

La película Nader y Simin, una separación, obra del director iraní Asghar Farhadi, no solo se ha llevado el principal premio, el Oso de Oro a la mejor película, sino que también se ha llevado los Osos de Plata a mejor actor y actriz, los cuales han sido entregados al elenco masculino y femenino de la película, un extraño acto por parte del jurado liderado por Isabella Rossellini. Nader y Simin, una separación, cuenta la historia de una pareja del Irán actual que quiere divorciarse, un tema delicado en una sociedad tan tradicional.

El resto de los premios principales se ha repartido diferentes películas. El Gran Premio del Jurado ha ido para la película El caballo turinés, del director Béla Tarr; por su parte los Osos de Plata a mejor dirección y guión han ido para el director Ulrich Köhler, por su película La enfermedad del sueño; y para los guionistas Joshua Maiston y Andamion Murataj, autores del libreto de El perdón de la sangre. Por su parte, la directora española Iciar Bollaín se ha llevado el premio del público por su película También la lluvia.

De este modo, la Berlinale 2011 ha continuado el espíritu del festival de Berlín, que busca un cine alejado de las salas comerciales, con un gusto por lo minoritario y un cine más exótico. Prueba de todo esto es el Oso de Oro entregado a Nader y Simin, una separación, que además de premiar una película concreta, Berlín ha premiado un tipo de cine que difícilmente llegará al gran público.

Imagen: publico.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017