Excite

Beyoncé arrasa en los Grammy con seis galardones

Beyoncé se ha convertido en la gran triunfadora de la 52 edición de los premios Grammy de la música. La cantante, que es ya una de las estrellas de la música más premiadas, lideró así una gala marcada por el triunfo de las mujeres, que se llevaron los premios de mayor relevancia, y por el recuerdo de Michael Jackson, a quien se homenajeó otorgándole un premio honorífico que recogieron sus hijos.

Vídeo: mira la actuación de Lady Gaga en los premios Grammy

La ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos, vivió una noche mágica, cuando todas las estrellas invitadas a los premios fueron desfilando hacia una gala que no sólo concedió a Beyoncé seis de los diez galardones a los que optaba, entre ellos los de mejor interpretación pop vocal femenina y mejor canción del año por Single ladies, sino que también tuvo premios para la camaleónica Lady Gaga, que se llevó dos gramófonos, al mejor disco y mejor grabación por The fame y Poker face respectivamente, y para la joven Taylor Swift, quien arrebató a Beyoncé el Grammy al mejor álbum del año por su disco Fearless, además de obtener otros tres en la modalidad de música country.

Otros premios fueron a parar al grupo The Black Eyed Peas, que recogió los Grammy a la mejor actuación de grupo gracias a su I gotta feeling, y al mejor álbum vocal pop por The E.N.D. y mejor vídeo musical corto por Boom bomm pow, para la formación Kings of Leon, que también obtuvo tres gramófonos, y para algunos músicos de larga trayectoria y consolidación musical como Eminen, Green Day, Phoenix, AC/DC o Bruce Springsteen.

La gala, que contó con numerosas actuaciones de Beyoncé, Swift y Gaga, entre otros, premió también la música latina, en cuya modalidad, el grupo español La Quinta Estación y los puertorriqueños Calle 13 se convirtieron en ganadores indiscutibles. Por otro lado, se premió la banda sonora de la película Slumdog millionaire y la del filme de animación Up, de los estudios Disney Pixar.

Imagen: 20minutos.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017