Excite

'Bienvenidos al Norte', comedia francesa número uno en taquillas

Hoy llega a España la película europea más taquillera de todos los tiempos: Bienvenidos al Norte. Este filme francés se presenta como el segundo film más visto en su país de procedencia, después de Titanic, con un total de 20 millones de espectadores.

Si Bienvenidos al Norte está triunfando en todas las salas de cines de Europa, es por el matiz cómico que su personaje principal da a la hora de desmontar los clichés mentales que los sureños tienen sobre los franceses del norte. Es algo nuevo e inesperado en la carrera del cine francés, que esta película haya levantado el interés de la mayoría de la población europea.

Además, de esta increíble aceptación de Bienvenidos al Norte, se observa un cambio en el gusto de los espectadores: ahora al espectador ya no le gusta ver películas de violencia y violación, ya se harta de ver guerras y conflictos y muestra su inclinación hacia largometrajes divertidos, filmes que dan sentido a la vida, de comedia y amor. El éxito de Bienvenido al norte es prueba de ello.

Gracias a Bienvenidos al Norte, Dany Bonn se ha convertido en uno de los actores más populares y conocidos en Europa por su papel activo dentro del escenario. Es director, guionista, cómico, actor, doblador de dibujos animados e intérprete.

Se trata de una divertida historia en la que su protagonista se debe enfrentar a la difícil situación de vivir en un lugar que detesta, Pas-de-Calais, pegado a la frontera francesa con Bélgica, caracterizado por el difícil acento de sus gentes y por su incesante lluvia.

Los personajes de Bienvenidos al Norte son fruto de la realidad, personajes que Dany Bonn sacó de la vida cotidiana de Pas-de Calais. Son, entre muchos otros Kad Merad, Zoé Felix, Anne Marivin. El autor asegura, de una forma cómica, que su zona es la mejor y la gente que la habita es la más simpática de toda Francia.



Mira el trailer de Bienvenidos al Norte

Imagen: Allocine.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019