Excite

Birdman, la gran triunfadora de la noche de los Oscars 2015

  • Getty Images

Los pronósticos se cumplieron finalmente en la gala de los Oscars 2015 y Los Alejandro Gonzalez Iñarritu salió del Teatro Kodak de Los Ángeles con tres estatuillas bajo el brazo por su película Birdman, que partía con ventaja respecto a Boyhood, la gran derrotada de la noche.

Así, Birdman se hizo con los Oscars a mejor dirección, mejor fotografía, mejor guión original y mejor película. No obstante, el actor Michael Keaton se quedó sin el reconocimiento al mejor actor en detrimento de Eddie Redmayne y su papel del profesor Stephen Hawking en 'La teoría del todo'. En categoría femenina, el premio fue para Julianne Moore (Siempre Alice)

En cuanto a Boyhood, la película únicamente se hizo con un galardón, el de mejor actriz de reparto, que recayó en Patricia Arquette, que dejó a Meryl Streep sin el Oscar en la que era su decimonovena candidatura al premio.

FOTOGALERÍA: Las mejor vestidas de los Oscar 2015

La gran sorpresa en las listas de ganadores fue Whiplash, ya que aunque se daba por seguro que JK Simmons se haría con el Oscar al mejor actor de reparto por su interpretación de un déspota profesor de jazz, la cinta también se hizo con los premios a mejor montaje y mejor mezcla de sonido.

También tuvo su noche 'El Gran Hotel Budapest', que cerró la noche con cuatro estatuillas: mejor banda sonora, mejor diseño de producción, mejor maquillaje y peluquería y mejor vestuario.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019