Excite

'Biufitul' estará en la lucha por los Globos de Oro

Los Globos de Oro, premios que otorgan los periodistas extranjeros afincados en Hollywood, ya tienen candidatos de cara a su 68 edición. Entre ellos destaca la presencia de Biutiful, de producción hispano-mexicana, dirigida por Alejandro González Iñárritu y protagonizada por Javier Bardem, que estará en calidad de mejor película extranjera en la gala de los Globos de Oro que tendrá lugar en Los Ángeles el próximo 16 de enero.

Así, Biutiful, como mejor película de habla no inglesa, logra desbancar a También la lluvia, de Icíar Bollaín, y Pájaros de papel, del polifacético Emilio Aragón, que también competían por el Globo de Oro. No obstante, habrá que ver si la condición de favorita que ostentaba en esta primera criba la sigue manteniendo en la gala de los Globos de Oro, a la que en cualquier caso llega con buenas expectativas tras su triunfo en Cannes o la aceptación que logró tras su presentación en España. Enfrente tendrá a El Concierto, de producción francesa, la cinta danesa In a Better World, la italiana I'm Love y la rusa The Edge.

Sin embargo, el que no ha salido del todo bien parado ha sido Javier Bardem, que optaba asimismo a luchar por el Globo de Oro al mejor actor, aunque espera resarcirse si Biutiful gana el premio. Por otra parte, destaca que su director, González Iñárritu, ya ganó el Globo de Oro a la mejor película con Babel, aunque en su primera nominación, en la que compitió con Amores Perros también como mejor película extranjera, el Globo de Oro fue para Pedro Almodóvar y Todo sobre mi madre.

Imagen: vanguardia.com.mx

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017