Excite

'Biutiful' se postula para vencer en el Festival de Cannes

Pese a la constelación de estrellas que se dejó caer ayer por la inevitable alfombra roja del Festival de Cannes, lo cierto es que la atención la acapararon el director Alejandro González Iñárritu y Javier Bardem, que acudieron al evento para presentar la última cinta del primero, Biutiful, que se espera logre, no sin motivo, que logre coronarse en este escenario obteniendo la Palma de Oro.

Así, Bardem, que ayer acudió a Cannes sin Penélope Cruz (se dice que se quedó en el hotel), es el protagonista de este filme, ambientado en una Barcelona más 'underground' que la que estamos acostumbrados a ver en la gran pantalla y en el que se da cuenta de las vivencias de Uxbal, inmerso en negocios de lo más variado y de escasa legalidad para sacar adelante a los suyos. Todo ello, naturalmente, salpimentado con la crítica social que Iñárritu acostumbra a introducir, con éxito, en sus trabajos.

Por otro lado, la jornada de ayer sirvió además para constatar que la vuelta del maestro Takeshi Kitano es una realidad. Kitano, uno de los artistas más polifacéticos, prolíficos y también polémicos de Japón, trae una nueva cinta de yakuzas después de diversas películas más experimentales, que se espera haga las delicias de los amantes de este género, en el que se ha consagrado por su escasez de palabras y la introducción de violencia sin cortapisas, grandes bandas sonoras y una imponente fotografía.

Imagen: notisistema.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017