Excite

Black Eyed Peas acusados de plagio en su último trabajo

La creatividad en el mundo moderno es cada vez menor, o eso es lo que nos debe parecer, pues cada vez que vemos una película está basada en un remake o en algún libro, pocas hay originales. En la música esta falta de ideas no es tan palpable como en el cine, ya que tendríamos que conocer todas las bases musicales y no solo el “argumento” de una canción. Pero cuando ocurre, las acusaciones y denuncias de plagio se cruzan, y así ha sido esta vez y teniendo a Black Eyed Peas como protagonistas.

Todo surgió porque Adam Freeland, DJ profesional y de fama en Gran Bretaña, pidió a través de su Twitter que se escucharan dos canciones: Mancray, de su disco Cope, y Party All The Time, del último trabajo de Black Eyed Peas. La frase de Freeland terminaba con un WTF, que en jerga inglesa-internauta significa "¡qué coño!". Si bien, hasta ahora no hay ninguna denuncia, si que los abogados de ambas partes están en negociaciones.

La canción Party All the Time es el track nueve del nuevo disco de Black Eyed Peas, llamado The E.N.D. (Energies never dies, la energía nunca muere). Lanzado el pasado junio, es un disco que se acerca más a los sonidos eléctricos, la aplicación del “modelo digital” para dar aire fresco al grupo norteamericano capitaneado por Will.i.am y Fergie. El disco ha obtenido desiguales críticas, algunos lo han comparado con el sonido Nirvana y otros afirman que el disco es para “odiarse a sí mismo” si eres capaz de escucharlo entero y bailarlo toda una noche.

Mancrayde Adeam Freeland vs The Party All the Time de BEP

Imagen: hzepeda.files.wordpress.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019