Excite

Blancanieves de Pablo Berger a los Oscar 2012

"Blancanieves" de Pablo Berger será la película española candidata al Oscar a mejor película de habla no inglesa 2012. Poco después de las 12.00 horas lo han anunciado los actores Bárbara Lennie y Alberto Amman bajo la mirada de Enrique González Macho, director de la Academia de Cine Español y un notario.

"Blancanieves" será también la candida a los premios Ariel mexicanos. Una película y candidatura arriesgada, al tratarse de una película en blanco y negro y de cine mudo. Muchos son ya los que a esta hora la comparan con "The Artist" la película que consiguió el año pasado el Oscar a mejor película de habla no inglesa y que también era muda y en blanco y negro.

"Blancanieve"s de Pablo Berger tiene en los papeles protagonistas a Maribel Verdú como madrastra y a Macarena García en el papel de Carmen, Blancanieves. Aunque inspirada en el cuento de los hermanos Grimm, la cinta de Pablo Berger es una versión que nos muestra un melodrama gótico. Una nueva idea sobre el cuento en blanco y negro y en cine mudo.

Esta visión del popular cuento tendrá además en el papel de los 7 enanitos a 7 toreros que acompañarán a Carmen en su aventura. Inspirada en la España de los años 20 y localizada en el sur de España. Así es el cuento visto por Berger en el que al final se trata de mostrar que loas finales nunca son como cuentan los cuentos.

Trailer "Blancanieves" de Pablo Berger

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017