Excite

Bon Jovi culpa a Steve Jobs de 'matar' el negocio de la música

Que la industria musical no atraviesa su mejor momento es un hecho fácilmente constatable pero tratar de buscar culpables a este fenómeno resulta cuanto menos arriesgado.

Sin embargo, siempre hay quien trata de poner nombre y apellido a las desgracias. Éste se el caso del cantante Bon Jovi que, ni corto no perezoso, a responsabilizado al mismísimo Steve Jobs, presidente de Apple, de la difícil situación actual que atraviesa la música en todo el mundo asegurando que él 'ha matado' el negocio.

Según cuenta el cantante, la facilidad con la que algunas herramientas informáticas permiten la descarga de archivos sonoros ha hecho mucho daño a la industria, ya que la cantidad de usuarios que acuden a las tiendas de música para comprar un disco completo de su artista preferido se ha reducido considerablemente.

En estas declaraciones, Bon Jovi hace alusión directamente al modo en el que se han popularizado algunas aplicaciones como iTunes, que permite al usuario descargar de forma digital solo sus canciones preferidas sin que necesite comprar el disco completo para tener la mejor calidad.

Por su parte, Steve Jobs, lejos de contestar a las acusaciones directas hechas por el cantante, continúa con su imparable proyecto en Apple para transformar el mundo tal como lo habíamos entendido hasta ahora, gracias al desarrollo de sus productos y aplicaciones.

Imagen: ecodiario.eleconomista.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017