Excite

Brandon Flowers se enfrenta en solitario al FIB 2011

Poco a poco, el Festival Internacional de Benicàssim (FIB) de este año va completando su once de gala. El último artista en ser anunciado es Brandon Flowers, cabeza visible de la banda de indie rock The Killers, que presentará su primer trabajo en solitario, publicado el pasado año y que lleva por nombre Flamingo. No es la primera vez que Flowers acude a Benicàssim. Hace dos años, The Killers ofrecieron uno de los conciertos más recordados de aquella edición, siendo muy comentado tanto por fans como por neófitos en la música del grupo.

Aunque el trabajo en solitario de Brandon Flowers ha sido en general bien recibido por la crítica, se le ha reprochado lo poco que se aparta del estilo explorado por su banda madre que, no lo olvidemos, a lo largo de ocho años de trayectoria han sumado siete nominaciones a los premios Grammy (de las cuales ninguna llegó a materializarse) y dos Brit Awards a la Mejor Banda y Mejor Álbum Internacional de 2006.

Brandon Flowers no llegará solo al FIB. El rock de The Go! Team y la personal voz de la revelación Anna Calvi han confirmado también su asistencia a uno de los festivales musicales más populares y multitudinarios de España. Sus actuaciones se sumarán a las de otros artistas confirmados con anterioridad, como Arctic Monkeys, Arcade Fire, Primal Scream, The Strokes, Portishead, The Coronas, Cristal Fighters o Lori Meyers, todos ellos verdaderos platos fuertes del evento que tendrá lugar entre el 14 y el 17 de julio en el ya conocido Recinto de Conciertos de la localidad de Castellón.

Imagen: Andrew Kendall en Wikimedia Commons

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017