Excite

Brian May desconocía la homosexualidad de Freddie Mercury

Brian May, el guitarrista del laureado conjunto británico Queen, ha manifestado en declaraciones a un diario británico su desconocimiento total acerca de la tendencia homosexual del mediático Freddie Mercury. Acabó admitiendo en su declaración que pese a haber compartido más de 20 años de escenarios, giras y camerinos nunca se llegó a imaginar que Mercury era gay.

Brian May que en 2004 resucitó la banda Queen junto a los otros miembros vivos, admitió que existía algo sospechoso en Freddie pero rápidamente aseguró: “Estás hablando con alguien que compartió camerino con Fred en las primeras giras, así que le conocía muy bien. Conocí a muchas de sus novias y ciertamente no tuvo novios, eso seguro".

El guitarrista de Queen dejaba constancia que lo último que se le hubiese imaginado era pensar que Freddie Mercury podría ser homosexual. Freddie Mercury falleció en noviembre de 1991 de una bronconeumonía justo un día después de haber hecho público que padecía SIDA.

Brian, que recordaba a Freddie siendo preguntado por su inclinación homosexual en una de sus primeras entrevistas y como este último contestaba, "Sí, querida, por supuesto. Soy tan gay como un narciso”; concluyó el discurso asegurando que Mercury "no pensó en su vida si ser gay o no era relevante. Amaba la música, amaba su trabajo y no quería que nada se interpusiera en ese camino".

Imagen: rockmusic.org

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019