Excite

Brigitte Bardot multada por racista

Una de las grandes estrellas del firmamento se vuelve a caer hasta los bajos más terrenales tras incitar al odio contra los musulmanes. La actriz Brigitte Bardot, que fuera mito sexual de los años 50 y 60, ha sido condenada en Francia a pagar una multa de 15.000 euros por incitación al odio contra la comunidad musulmana. No es la primera vez, en 1997 y 2004 pagó multas por hechos similares.
Galería: mira las mejores fotos de Brigitte Bardot

Brigitte escribió una carta abierta al entonces ministro del Interior y hoy presidente de Francia en la que decía “estamos hartos de ser manejados por esa población que destruye nuestro país imponiendo su actos”. Lo más curioso de la noticia es que la actriz es activista de los derechos animales. Por ello, criticaba la práctica del sacrificio de los corderos para la Pascua Grande Musulmana, también llamada fiesta de Aid El Kebir.

Para la Bardot el sacrificio de los corderos era una cobertura para atacar de manera unívoca a todo un grupo de población. Es curioso que la diva pueda amar a los animales cuando no respeta la cultura ni creencias de otras personas. A veces, la fama convierte a sus personajes en pseudo personas con actitudes muy excéntricas.

Han sido muchas las asociaciones antirracistas que han denunciado a la actriz de 73 años. El movimiento contra el Racismo y por la Amistad entre los Pueblos ha sido uno de los colectivos que ha criticado a Bardot. Esta asociación ha señalado que la actriz nunca se ha movilizado porque las ocas sean cebadas de manera forzada para conseguir su preciado hígado, entre otras prácticas.

Su matrimonio con un activista seguidor del utraderechista Frente Nacional no le ha ayudado a mejorar su imagen pública. La actriz ha llegado a llamar a los musulmanes residentes en Francia invasores.

Martha Lucia Franco de Meza

Era de mis artistas predilectas su belleza era indiscutible.

2013-08-02 23:10:11
Martha Lucia Franco de Meza

Tiene 83 años .

2013-08-02 23:40:41

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2014