Excite

Los grandes artistas internacionales reducen sus ventas en España

Si bien ya se sabe que la industria musical, por unos u otros motivos, no atraviesa por un buen momento en nuestro país, una equivocación cometida por Promusicae ha dado aún más relieve al asunto. Así, el colectivo que engloba a los productores musicales de España subió a su web un informe que detalla las ventas de discos a nivel nacional hasta Semana Santa, y pese a que rápidamente lo retiró al comprobar el fallo, su contenido es ya de dominio público.

De esta forma, la conclusión principal que se extrae de la lectura del informe es que las cifras de ventas de los que se denominan grandes artistas internacionales (aunque en ocasiones sea más por el espectáculo que los rodea que por su valía musical) han descendido sobremanera en los últimos tiempos, y es previsible que la tendencia continúe. Para ilustrarlo con cifras, basta señalar que Radiohead ha vendido menos de 2.300 copias de su último disco, mientras que otra banda que cuenta también con un importante número de adeptos, REM, ha hecho lo propio con poco más de 4.400 trabajos.

Por su parte, Britney Spears supera ligeramente a REM con 4.621 copias de Femme Fatale vendidas, aunque bien es cierto que, pese a la atención mediática, tras su retorno a la música no ha vuelto a ser la que era. Por tanto, sea por la piratería o las descargas ilegales, lo cierto es que la tendencia apunta, en los últimos tiempos, a un aumento de los artistas nacionales en los primeros puestos de las cifras de ventas. Entre las consecuencias, como indica el informe de Promusicae, figura el hecho de que muchas estrellas rechazan realizar giras (lo que realmente les aporta beneficios) por nuestro país para desesperación de sus fans dadas sus escasas ventas.

Imagen: daylife.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017