Excite

Buena Vista recurre la calificación de Saw VI por lo que no se estrenará

Saw VI no será estrenada esta noche como estaba anunciada y es que a Buena Vista, la productora del filme, no le ha hecho nada de gracia que el Ministerio de Cultura haya puesto la calificación de película X a la sexta entrega de la saga. Desde la administración se afirma que la película rebasa la violencia permitida para ser catalogada como una película para mayores de 18 años.

Buena Vista ha decido recurrir la decisión del Ministerio que comanda González-Sinde. Cuando haya una decisión final la empresa perteneciente al conglomerado Disney ABC estrenará por fin la sexta entrega de Saw en España.

Curiosamente ninguno de los anteriores filmes, ni el original ni las secuelas, tuvo que pasar por este proceso y todas fueron estrenados en cines comerciales. Si siguiera la calificación de película X sobre Saw solo ocho salas en todo el territorio estatal podrían difundirla. Desde luego que sería un gran negocio para ellas, pero también serían muchas las personas que usarían las descargas de Internet para poder acceder a ellas.

La saga de Saw cuenta la historia de un juego en el que vives o mueres de forma cruel. Comenzó en 2004 y hasta el día de hoy ha habido una película por año debido al éxito que ha tenido entre el público. La cinta recoge escenas bastante violentas, pero tanto en Estados Unidos como en otros países más conservadores la cinta se exhibe en cualquier tipo de cine, siendo la primera vez que una película en España solo se puede visionar en salas X debido a su alto contenido violento.

Imagen: cinedepeliculas.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019