Excite

Diez Minutos indemnizará a Buenafuente con 48.000 euros

Finalmente, el presentador de La Sexta Andreu Buenafuente deberá ser indemnizado por la revista Diez Minutos. Así, el contencioso entre Buenafuente y la publicación, que tiene su origen en el pasado 2005, acaba de ser zanjado por el Tribunal Supremo, que ha condenado a Diez Minutos a pagar al cómico la cantidad de 48.000 euros.

De esta forma, se ha determinado que Diez Minutos vulneró el derecho a la imagen de Buenafuente con la publicación de unas fotografías en las que éste aparecía con Carolina Ferre, en esos momentos su pareja, mientras ambos tomaban parte en una fiesta privada. Pese a la innegable proyección pública de Buenafuente por su trabajo, el Supremo entiende que las fotos, captadas desde los exteriores del local con un teleobjetivo, suponen una intromisión ilegítima en su derecho a la imagen.

Por otra parte, como ya figuraba en su demanda, Buenafuente decidió que el dinero de la indemnización debía ir a parar a la ONG Médicos Sin Fronteras. Si bien la indemnización establecida por el Tribunal Supremo dista considerablemente de los 150.000 euros que exigía Buenafuente, no cabe duda que esos 48.000 euros supondrán una importante ayuda para la encomiable labor que Médicos Sin Fronteras realiza en diversos puntos del planeta.

Imagen: daylife.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017