Excite

Calamaro vuelve a ganar el Gardel de Oro

Vuelve a triunfar Andrés Calamaro en su país natal, de nuevo con el premio Gardel de Oro, en una ceremonia celebrada en Argentina.

Pero este cantante internacional no se fue a su casa con un solo galardón, sino que también ganó los premios al álbum del año, mejor artista masculino de rock, mejor diseño de portada, mejor vídeo por el tema 'Carnaval de Brasil' y a la mejor canción por '5 Minutos más (minibar)'.

Tras recibir las distinciones, Calamaro las dedicó a Miguel Abuelo, músico argentino con el que integró la banda de rock ‘Los Abuelos de la Nada,’ y de cuyo fallecimiento recientemente se cumplieron veinte años.

El ex líder del grupo Los Rodríguez ya había recibido hace dos años el Gardel de Oro y otros tres premios por su disco 'El regreso'.

En su décima edición, los galardones que otorga la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas contó con 43 categorías y los ganadores fueron elegidos por 1.500 integrantes de la industria.

El grupo Soda Stereo, que en 2007 regresó a los escenarios con una extensa gira por América una década después de su separación, recibió el premio a la 'personalidad del año'.

El laureado músico, compositor y productor Gustavo Santaolalla fue otro de los ganadores de la noche, ya que obtuvo el Gardel a la mejor banda sonora por su trabajo para el filme 'Babel' y su grupo, Bajo Fondo, el reconocimiento al mejor álbum de tango electrónico por 'Mar dulce'.

Andres Calamaro - Premios Gardel - Gardel de oro

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018