Excite

Cálico Electrónico también en televisión

El popular superhéroe de Internet, Cálico Electrónico, que se ha dado a conocer a través de vídeos flash en Internet, podría aterrizar dentro de poco en las televisiones españolas y de todo el mundo. Así lo ha anunciado en su blog uno de los miembros de Nikodemo, la empresa creadora de Cálico Electrónico, que además ha anunciado que aún busca financiación para este proyecto.

Al parecer, TVE habría ya realizado un acuerdo verbal con Nikodemo para colaborar en la coproducción de la serie en televisión de Cálico Electrónico. Los 100 capítulos previstos tendrían una duración de 7 minutos, y se realizarían en español y en inglés, con vistas a exportar mundialmente a este particular superhéroe.

Cálico Electrónico nació como mascota para la página web de la empresa ElectronicaWeb, aunque tras una campaña de márketing de la empresa obtuvo su propia serie de animación. Cálico Electrónico es un superhéroe rechoncho y sin poderes que vive en 'Electronic City', ciudad a la que salva en cada capítulo incluso arriesgando su vida.

Más de cinco millones de visitas al mes avalan la página de Cálico Electrónico, que ha vivido hasta tres temporadas a través, también, de la versión digital del diario El Mundo.

Es esta fama alcanzada por Cálico Electrónico la que ha llevado a sus creadores a desarrollar este proyecto multiplataforma a nivel mundial, que abarcará Internet, televisión y móvil. Los componentes de Nikodemo quedaron sorprendidos cuando descubrieron que en Facebook existían hasta cuatro clubes de fans de Cálico Electrónico.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018