Excite

Calle 13 arrasan y hacen historia en los Grammy Latino 2011

  • grammy.com

La música latina tuvo ayer gran noche en Las Vegas, donde se entregaron los Grammy Latinos 2011, que sin duda escribieron en mayúsculas el nombre más repetido de la noche,Calle 13, el dúo puertorriqueño que se hizo con nueve de los diez premios a los que optaba, escapándoseles el décimo gramófono porque competían contra ellos mismos.

Esta histórica victoria de Calle 13 con récord de premios Grammy Latino, dejó sin posibilidades al resto de cantantes, que en el mejor de los casos consiguieron uno de los premios a los que estaban nominados. Solo Arcauteconsiguió estar a la sombra de Calle 13 con sus seis premios. Otros de los premiados de la noche fueron Maná que consiguieron el premio al mejor álbum rock y Franco de Vita como mejor album pop masculino.

Por su parte, entre los nominados españoles fueron premiados Diego El Cigala, que se llevó el Grammy Latino al mejor álbum de tango, y Niña Pastori, premiada como mejor álbum de flamenco. El malagueño Pablo Alborán se quedó finalmente sin Grammy como mejor artista nuevo, aunque protagonizó uno de los momentos más esperados de la noche al actuar junto a Demi Lovato cantando su éxito Solamente tú.

Shakira fue otra de las grandes protagonistas de la noche, además del Grammy Latino al mejor álbum vocal, la cantante del Waka Waka fue premiada como Persona del Año, galardón que le entregó la también colombiana Sofía Vergara.

La actuación de Pablo Alborán y Demi Lovato:

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018