Excite

Calle 13 triunfa en los Grammy Latino

Calle 13, la pareja de Puerto Rico que canta estilo reggeaton, ha sido la gran vencedora de la última edición de los Grammy Latino. Los creadores de temas tan famosos como Atrevete o Nadie como tú se llevaron 5 premios con forma de gramófonos, es decir, todos a los que estaban nominados.

El dúo se alzó con los premios a Mejor canción alternativa para No hay nadie como tú ,Mejor vídeo musical versión corta por La Perla, Mejor álbum de música urbana por Los de atrás vienen conmigo, Mejor grabación del año y Álbum del año por el mismo disco. El compatriota de Calle 13, Gilberto Santa Rosa, se impuso en la categoría de Mejor álmbun tropical tradicional y Luis Enrique en la categoría de salsa.

En esta décima edición de los Grammy se recordó a Mercedes Sosa, la cantante argentina que falleció apenas hace un mes. La genial cantante de Gracias a la vida venció postumamente con el Mejor álbum folclorico, Cantora I. Además Calle 13 la recordó cuando vencieron.

Otro homenajeado fue Juan Gabriel, el cantante mexicano fue premiado con el Grammy a toda una vida dedicada a la música. A cambio de tal galardón, el divo de Juárez actuó durante 30 minutos delante de todos los asistentes a la gala.

En los premios referentes al flamenco el premio vino para Cádiz de la mano de Niña Pastori gracias a su último trabajo, Esperando verte. Otro artista español que se llevó el gato al agua fue Jarabe de Palo con Orquesta reciclando, que se llevo el premio gracias a ingeniería de grabación.

Otros triunfadores fueron Fito Paez, cuyo trabajo fue el mejor como vocal masculino, en la misma categoría pero en femenino ganó Laura Pausini. Shaila Durcal ganó en la categoría de rancheras.

Imagen: radiofmq.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019