Excite

¡Cambia el sistema de votos de Eurovisión!

  • Twitter

El festival de Eurovisión de este año se plantea de forma diferente y ya no se sabrá quién será el ganador hasta el final de la gala. La idea es generar interés de principio a fin, de manera que la audiencia no cambie de canal durante los últimos minutos del festival. La diferencia, por tanto, estriba en el sistema que utilizaba Eurovisión para anunciar los famosos "points", pues el recuento de votos dejaba claro quién podía ser el ganador en cuanto varios países comenzaban a sobresalir. De este modo, se creará mayor expectación.

El método de los votos es algo mítico en Eurovisión. Una vez han cantado los representantes de los diferentes países, se procede al recuento de votos, y en él cada país conecta con los presentadores de la gala, comunicando los suyos. Cada país contaba con un jurado profesional que valoraba las actuaciones, pero en la votación final se tenían en cuenta los votos que hacía el público a través de su móvil. La media entre ambas valoraciones era, por tanto, lo que el intermediario o intermediarios de cada país anunciaban después. Pues bien, ahora se hará de manera distinta y, este año, Eurovisión separará los puntos que proceden del jurado de los que provienen del público.

FOTOS: los mayores fracasos de España en la historia de Eurovisión

Así, el jurado de cada país otorgará los famosos 12 puntos en directo, pero los votos que proceden de los espectadores se contabilizarán aparte y los presentadores que este año se encarguen de conducir la gala de Eurovisión serán los encargados de hacerlos públicos al final de la misma. De esa manera, el ranking puede variar significativamente y los resultados ya no serán tan esclarecedores hasta el último momento.

En el programa Objetivo Eurovisión, Barei se convirtió en la vencedora para representar a España en la final de Eurovisión. Ni Maverick, Xuso Jones, Electric Nana, Salvador Beltrán o María Isabel tuvieron esa suerte y el próximo 14 de mayo en Estocolmo, la cantante y compositora madrileña cantará sobre el escenario del festival el tema Say Yay!

Publicado por Mirian Díaz - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Mirian Díaz

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017