Excite

Camino triunfa en los Premios Goya

La gran triunfadora de la XXIII edición de los Premios Goya ha sido la cinta Camino que ha conseguido seis de los siete galardones a los que aspiraba, entre ellos, el de mejor película y mejor director.

El filme, dirigido por Javier Fesser, cuenta la historia de una joven de 14 años de nombre Alexia González Barrios, que pertenece a la familia del Opus Dei y que se le detecta un tumor.

Camino también ha obtenido el reconocimiento al Mejor Guión, a la Mejor Actriz por Carmen Elías, al Mejor Actor de Reparto, Jordi Dauder y a la Mejor Actriz Revelación, Nerea Camacho.

En esta ceremonia del cine español también ha destacado Penélope Cruz, que se ha alzado con su tercer Goya como Mejor Actriz de Reparto por su participación en Vicky Cristina Barcelona, dirigida por Woody Allen. Gracias a este papel, Cruz está nominada también este año al Oscar a la Mejor Actriz Secundaria.

Por otro lado, el Mejor Actor ha recaído en Benicio del Toro, por su trabajo en la película Che, el argentino. El actor mexicano se ha llevado este Goya, superando al resto de nominados españoles.

La gran sorpresa de la noche de los Goya ha sido la cinta El truco del manco, que ha hecho pleno, llevándose las tres estatuillas a las que estaba nominada. El cantante de hip-hop y ahora actor, el Langui, ha conseguido el galardón al Mejor Actor Revelación. La película se ha alzado también con el premio a la Mejor Canción Original y al Mejor Director Novel.

En cambio, otras películas no han corrido con tanta suerte en esta XXIII edición de los Goya. Los Girasoles ciegos tan solo se ha llevado a casa el de Mejor Guión Adaptado, a pesar de optar a quince Goyas. Igualmente el filme Sólo quiero caminar, que estaba nominado a once, sólo ha conseguido el de Fotografía.

Imagen: elpais.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018