Excite

Carmen Machi, “Aída”, se retira de la televisión

Tras nueve largos años interpretando el papel de Aída en la serie de Telecinco, Carmen Machi, la actriz que encarna a la popular limpiadora, se despide del medio televisivo. Machi no va a abandonar sólo la serie sino que dirá adiós para siempre a la televisión.

El anuncio de la retirada de Aída de su serie se hizo público durante la presentación en Barcelona de la obra “La tortuga de Darwin”. Carmen Machi estará de gira por toda España hasta finales de año, momento en el que también se va a despedir de la televisión. Esta pieza teatral, que es de Juan Mayorga, está siendo dirigida por Ernesto Caballero y trata sobre la tortuga gigante que Darwin trajo a Europa desde las Islas Galápagos. Carmen Machi es la mujertortuga que simboliza los temores y recelos que se tiene en la sociedad actual frente a lo extraño y diferente.

Esta singular actriz, formada en el Teatro de la Abadía, reconoce haber vivido un antes y un después de Aída, una serie que le ha recordado porqué quería dedicarse a la interpretación. No obstante se retira de la serie y de la televisión, dejando claro que es la tele quien está cansada de Aída y no Aída de la tele. Dejará la televisión y sus proyectos más inmediatos miran al cine y al teatro. Para Carmen la pequeña pantalla da un éxito y una fama que ella asegura no necesita para vivir.

El personaje de Aída surgió en 1999, en la serie 7 Vidas. Tras muchas temporadas se lanzó la serie de Aída, que nació en 2005 con la llegada de la limpiadora a la periferia de Madrid tras enterarse de que su padre le había dejado un piso en herencia. El humor y buenos toques de costumbrismo han sido la clave del éxito. Por cierto, Aída ha sido la serie de televisión más vista en España en los últimos años.

Imagen: Vayatele.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018