Excite

Cartel confirmado para el festival Glastonbury 2014 con Arcade Fire, Kasabian, Blondie y Pixies

  • @GlastoFest en Twitter

Uno de los festivales más importantes de Reino Unido, sino el que más, Glastonbury 2014, tendrá lugar dentro de muy poco, del 27 al 29 de junio, y ya ha anunciado su programación para este año. Kasabian, Blondie, Warpaint, The Black Keys, Disclosure, Lana Del Rey, Pixies, Elbow, Jack White, Arcade Fire, Dolly Parton o Lily Allen son solo algunos ejemplos de todo cuanto estará presente en esta edición.

Este legendario festival se celebra el último fin de semana de junio de cada año, en la Worthy Farm, una granja situada al sur de Inglaterra, en la localidad de Pilton, y vio la luz por primera vez en la década de los 70. Cuenta con una capacidad de 170000 personas, aunque hace ya algunos meses que las entradas se vendieron en su totalidad e incluso sin saber aún los grupos que participarían en él.

Michael Eavis es el fundador y organizador de Glastonbury y este año prometió no decepcionar a los seguidores del festival, con 87 nombres añadidos al cartel de este año. De ese modo, Arcade Fire lo encabezará de buen grado y como parte de la promoción de Reflektor, su nuevo disco, harán una pequeña parada en Worthy Farm, siendo el próximo 27 de junio el día elegido para su actuación. Kasabian, por su parte, es una de las bandas más solicitadas para asistir a Glastonbury y, según se ha informado en diferentes medios de prensa británicos como el Daily Mail, dará una clase magistral de rock alternativo el domingo 29 de junio.

VÍDEO: no te pierdas el tema "Reflektor" de Arcade Fire

Pixies es uno de los grupos más interesantes por los que el festival ha apostado, y es que su regreso será apoteósico dada la disolución de su grupo, su posterior reconciliación en 2004 y su última aparición en el festival a finales de los 80. Indie Cindy será su quinto álbum tras veinte años y su lanzamiento tendrá lugar a finales de este mes, por lo que es seguro que, en el festival, sus seguidores podrán disfrutar de sus temas nuevos.

Publicado por Mirian Díaz - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Mirian Díaz

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018