Excite

Celda 211, favorita para los Premios Goya

Quienes hemos visto la película ya lo sospechábamos, pero el anuncio de las candidaturas de los Premios Goya para este año ha venido a confirmárnoslo: Celda 211 acude a la cita como favorita.

Y es que la cinta carcelaria protagonizada magistralmente por Luis Tosar ha sido nominada en un total de 16 categorías entre ellas la de mejor película, mejor dirección para Daniel Monzón y mejor actor principal para Tosar.

De este modo, Celda 211 con un presupuesto de tan sólo tres millones de euros frente a los 50 que ha costado hacer Ágora consigue ponerse por delante de la cinta de Amenábar, al menos en las nominaciones, ya que ésta última acumula la nada desdeñable cifra de 13 candidaturas.

Entre ellas, Hipatia, interpretada por Rachel Weisz, competirá con Penélope Cruz -Los abrazos rotos- , Lola Dueñas -Yo, también- y Maribel Verdú –Tetro- por el premio a la mejor actriz.

Precisamente, la decepción de este año ha sido para Almodóvar con Los Abrazos rotos que tiene que conformarse con un total de cinco candidaturas entre las que no se encuentran ni la de mejor película ni la de mejor director.

Por lo demás, completan el reparto de nominaciones las cintas El secreto de sus ojos, El baile de la victoria, Gordos y El cónsul de Sodoma.

Imagen: historiadecine.blogspot.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017