Excite

'Celda 211', 'Lope' y 'También la lluvia' optarán al Oscar

Como cada año por estas fechas, se han dado a conocer los nombres de las tres películas españolas que optarán a llevarse el Oscar de cara a su próxima edición. Como no podía ser de otra manera, entre ellas figura Celda 211, éxito de crítica y público que en la pasada Gala de los premios Goya obtuvo ni más ni menos que ocho galardones. Como nota curiosa, cabe destacar que el encargado de anunciar la decisión de la Academia fue Luis Tosar, que participa en los tres filmes.

No obstante, la decisión no ha estado exenta de polémica en tanto que Celda 211, del renombrado Daniel Monzón, no cumple con el requisito de haber sido estrenada antes del 30 de septiembre y 'durante siete días en una sala comercial', ya que fue realizada el año pasado, en el que, sorprendentemente, no fue ni siquiera preseleccionada para competir por el Oscar. En cualquier caso, habrá que esperar hasta el próximo 28 de septiembre para conocer el nombre de la película que nos representará en el mayor evento del cine a nivel mundial.

Junto a ella estarán, como se ha dicho, También la lluvia, dirigida por la vicepresidenta de la Academia, Icíar Bollaín, y Lope, de Andrucha Waddington. La primera, que se estrena mañana en Toronto, aborda la 'Guerra del Agua' suscitada en la localidad boliviana de Cochabamba cuando se intentó privatizar el suministro, mientras que la segunda, cuyo estreno no ha sido todo lo fructífero que se esperaba atendiendo a la recaudación, aborda las vicisitudes de Lope de Vega, uno de los más importantes literatos españoles. Por otra parte, ambas han sido seleccionadas junto a Balada triste de trompeta, de Álex de la Iglesia, como candidatas a los Premios Ariel que otorga la Academia de México.

Tráiler de 'Celda 211'

Tráiler de 'Lope'

Imagen: colisito.com.ar

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017